No hay opciones disponibles para esta imagen.

Cómo Dubsado me hizo más productivo

Soy fotógrafo de bodas y eventos especiales radicado en Boston, MA. Al igual que muchos de mis colegas, en este negocio no solamente me limito a disparar mi cámara y editar las imágenes. Utilizo gran parte de mi tiempo haciendo tareas de marketing, buscando clientes, enviar emails, hacer llamadas, hacer citas y entrevistas con clientes, hacer propuestas, elaborar contratos, recibir pagos, gestiones de cobros, en fin, un sinnúmero de tareas administrativas que debo realizar todos los días para tener el negocio caminando y generando ingresos.

Todas estas tareas mencionadas consumen tiempo y recursos así que decidí buscar ayuda, me dediqué a investigar las opciones que tenía para poder administrar mi negocio y mis clientes de manera efectiva con un CRM robusto y a la vez sencillo de utilizar. Fué cuando llegué a Dubsado.

Captura de Leads

Con Dubsado puedo elaborar los formularios de contacto que desee para capturar mis posibles clientes o Leads, luego insertarlo en mi sitio web. Cada vez que alguien me escribe para saber la disponibilidad de una fecha, automáticamente Dubsado lo captura en su sistema y es aquí donde empieza la magia. Basado en el tipo de solicitud del cliente se integra al flujo de trabajo correspondiente, donde puedo responder automáticamente con el formulario correcto o con un correo electrónico de bienvenida.

Formulario de contacto para captura de Leads

El flujo de trabajo yo lo he creado previamente para que funcione de manera autónoma e interactuando con mi cliente, desde la bienvenida, envío de propuesta, aceptación, recibir los pagos en línea, elaborar recibos, enviar y firmar contratos, etc. Yo sé exactamente en qué etapa está mi cliente y cuál es el paso a seguir.

 

Pagos en línea

Es muy fácil recibir pagos en línea, yo tengo conectada mi cuenta de Stripe, la que acepta cualquier tipo de tarjeta de crédito a nivel internacional (también tiene la opción de utilizar PayPal y Square). Dubsado no cobra ningún tipo de comisión por la transacción, únicamente el cobro estándard que hace el operador 2.9% + 0.30 centavos por transacción. Dependiendo de la negociación con el cliente podemos pactar un plan de pagos y dubsado se encarga de los recibos y recordatorios de pago, además puedo optar por pagos recurrentes o hasta suscripciones si fuera necesario.

 

Formularios y Contratos

Dubsado me permite elaborar formularios de contacto, propuestas de trabajo, presupuestos y allí mismo si el cliente acepta puede pagar el servicio, todo en una misma operación. También puedo enviar cuestionarios para obtener todos los detalles del evento, luego enviar el álbum de fotos para su aprobación, todo sin salir de mi oficina.

Los clientes pueden firmar los contratos de manera legal y segura fácilmente desde su computadora o dispositivos móviles. Los registros en los campos del contrato los genera automáticamente de acuerdo a los datos recopilados previamente.

 

Administración de clientes y proyectos

Dubsado permite crear portales privados para cada cliente, para lo cual les asigno un usuario y contraseña, con esto puedo mantener muy bien organizado todo, el registro de las reservas de fechas, el calendario lo puedo sincronizar con iCal, Google Calendar o Outlook, con esto siempre estaré con mi agenda ordenada. Cada proyecto lo administro con su flujo de trabajo, sus listas de tareas y hasta el registro de horas trabajadas en el proyecto, por si los honorarios se cobran por hora.

 

Precio

Puedes acceder al sistema de manera gratuita hasta para 3 clientes, sin límite de tiempo y no requiere tarjeta de crédito. Después de los primeros 3 clientes debes cambiar a una suscripción pagada:

Precio: MENSUAL $30/mes (Reg. $35) ANUAL $300/año (Reg. $350)

Enlace: www.dubsado.com

 

Conclusión

Dubsado me ha ahorrado muchas horas de trabajo de marketing y muchas tareas administrativas que no me permitían dedicarme a lo que realmente me mueve: la fotografía. Ahora me queda más tiempo para editar, seguirme capacitando, asistir a seminarios, participar en workshops y tengo la tranquilidad y confianza que Dubsado tiene todo bajo control, solo me limito a monitorear todo acompañado de una taza de café, no es genial?

Leave a comment